Presencial

Concienciación y aprendizaje

La concienciación y formación juegan un papel imprescindible en tres aspectos esenciales del Compliance, para que sea eficaz e idóneo:

 

 

afecta además a las funciones y responsabilidades del órgano de administración, alta dirección y de la función de Compliance (“Compliance officer”)

Compromiso firme de los dirigentes

Personalización y aplicación real en toda la organización

Cultura ética

Compliance Officer

Si el Compliance Officer ha omitido o ejerce de forma insuficiente sus funciones, ello podrá impedir la exención de la responsabilidad penal de la persona jurídica (art 31 bis 2. 4ª código penal español).

Art 31 bis 2. Si el delito fuere cometido por las personas indicadas en la letra a) del apartado anterior, la persona jurídica quedará exenta de responsabilidad si se cumplen las siguientes condiciones: 4.ª no se ha producido una omisión o un ejercicio insuficiente de sus funciones de supervisión, vigilancia y control por parte del órgano al que se refiere la condición 2.ª

Poder permitir que los empleados comuniquen riesgos de Compliance que previamente no hubieran sido identificados.

PROTEGEMOS SU PATRIMONIO Y REPUTACIÓN

En F.C. Cuatrecasas|Compliance somos especialistas en Corporate Compliance y buen Gobierno Corporativo. 

Nos centramos en aportar soluciones a medida para el éxito sostenible de su organización, con un enfoque pragmático y orientado a obtener resultados rápidamente.

 

Travessera de Gracia 62, ático

08006 Barcelona

  • LinkedIn